Calzado Terapéutico que marca
tendencia
Podemos decir que un zapato ortopédico es aquel fabricado, de forma especial, para tratar las deformidades y patologías del pie. Pies planos, valgos, varos, equino-varos, diabéticos, etc.
Se fabrican sobre hormas especiales, con el ancho adecuado para poder incorporar en su interior plantillas ortopédicas a medida. Y en algunos casos férulas.
Fabricados con pieles suaves de primera calidad; contrafuertes en talón y puntera con la rigidez adecuada para proporcionar estabilidad al pie. La suela suele ser de cuero o de materiales sintéticos tipo Poliuretano, que le proporcionan la rigidez adecuada y le permite una amortiguación de las cargas al caminar.
.
La mayoría de nuestros zapatos confort de mujer, llevan incorporada de fábrica una plantilla anatómica para suavizar la pisada y producir descarga de presiones; y cuando es necesario se quita esta plantilla y se sustituye por una plantilla ortopédica a medida diseñada para cada paciente.
En cuanto a los pisos podemos decir que es uno de los componentes fundamentales del calzado, ya que proporcionan además de estética: estabilidad, agarre, descarga de presiones, etc. Cada día más se emplean pisos de materiales sintéticos tipo : Poliuretano, EVA, etc.
El ajuste del zapato se suele hacer mediante: velcros, cordones y hebillas.
En la colección de zapatos confort para la mujer de Daïmar, podemos encontrar zapatos que sirven como complemento a un tratamiento médico como pueden ser los juanetes y zapatos para pies delicados, que sin presentar una patología seria, requieren un diseño especial para pies anchos, con problemas circulatorios leves, dedos en garra, etc.
En Daïmar miramos por tu comodidad y estética, por eso ofrecemos todo tipo de zapatos confort como sandalias, zuecos, botas, y zapatos tanto para invierno, verano o cualquier época del año.